La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia condenando a tres hombres a dos años de prisión por irrumpir en una vivienda en Pruna y agredir a los residentes como represalia por un conflicto previo. Por otro lado, cuatro mujeres también han sido condenadas por delitos menores de lesiones contra las mismas personas.

Según el fallo emitido el 4 de junio y reportado por Europa Press, los acusados Manuel, David y Antonio Manuel entraron por la fuerza en la vivienda en la madrugada del 26 de julio de 2020, poco después del primer estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Golpearon la puerta metálica hasta abrirla y agredieron a las víctimas, que dormían en el salón con su hija y una nieta menor.

Los agresores golpearon a la pareja y su hija con palos y barras de hierro, causándoles lesiones graves. Mientras tanto, las acusadas Ángeles, María, Alicia y Dolores esperaban afuera y al salir las otras dos víctimas, las atacaron arrojando sal a los ojos de una de ellas y golpeando a la otra.

Como resultado, una de las víctimas sufrió varias lesiones, incluida una herida en la cabeza que requirió siete grapas, mientras que otra sufrió fracturas y traumatismos. Los acusados han admitido los hechos y han pagado por los daños, siendo condenados a prisión por allanamiento de morada y multados por lesiones. Las mujeres también han sido multadas por lesiones menores y todos deberán indemnizar a las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *