El Día Internacional del Flamenco se celebrará en Sevilla con espectáculos en el Muelle de la Sal, la Plaza San Francisco y la Alameda de Hércules el próximo jueves. Para conmemorar la inclusión del flamenco en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010, el Ayuntamiento ha organizado una jornada llena de conciertos.
En el Muelle de la Sal, la familia de la cantaora Esperanza Fernández será la protagonista a las 13:00 horas, con la participación de su hijo, David Fernández, su padre Curro, su tía la bailaora Concha Vargas y el guitarrista Miguel Ángel Cortés, mostrando el flamenco de raíz en diferentes generaciones.
A las 17:00 horas en la Plaza de San Francisco, será el turno de la juventud con la actuación de José Suárez ‘Torombo’ y su tribu del Polígono Sur, compuesta por Ramón Amador a la guitarra, Pepe de Pura y David El Galli al cante, Fali del Eléctico al cajón y palmas, y Lole de los Reyes, Antonio Amaya Petete y Torombo al baile.
La jornada se cerrará en la Alameda de Hércules a las 20:30 horas con la actuación de José de la Tomasa, Nano de Jerez y El Chozas al cante, representando la memoria viva de tres maestros en un «fin de fiesta» para la gran celebración del Día del Flamenco.