La festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, se celebrará este jueves por la mañana en la Catedral de la ciudad. A partir de las 5,30 horas, la sede catedralicia abrirá sus puertas para recibir a los fieles, tanto locales como de los pueblos cercanos.

Durante la jornada se llevarán a cabo diversas misas en el Altar del Jubileo, con horarios que van desde las 5,30 hasta las 8,00 horas. A las 7,30 horas dará comienzo la procesión encabezada por los niños carráncanos de la sacramental del Sagrario, seguida por la salida de la talla de la Virgen de los Reyes por la Puerta de los Palos a las 8,00 horas, tal como manda la tradición.

El recorrido procesional transcurrirá por las calles cercanas a la Catedral, para luego regresar a la Capilla Real. Cabe destacar que este año el alcalde, José Luis Sanz, no participará en la procesión debido a un esguince de tobillo, limitando su presencia a los actos ceremoniales en el interior del templo.

Además, los días 20 y 21 de agosto se llevará a cabo el besamanos a la Virgen de los Reyes, con horarios tanto vespertinos como matutinos. Por último, el 22 de agosto se abrirá la urna del rey San Fernando en la Capilla Real para que los fieles puedan venerarlo durante la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *