El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de profesionales de viviendas turísticas de Andalucía, Avvapro, han firmado un acuerdo de colaboración para implementar un código de buenas prácticas y campañas de concienciación dirigidas a los turistas con el fin de mejorar la convivencia con los residentes locales.

La delegada de Turismo, Angie Moreno, ha destacado que este convenio busca encontrar un equilibrio entre la actividad turística y la vida diaria de los habitantes de Sevilla. En el marco de este acuerdo, se llevarán a cabo diversas acciones como la instalación de medidores de ruido, la publicación de normas de convivencia en varios idiomas en los alojamientos turísticos, la implementación de sistemas de puertas automatizadas, la indicación de horarios y lugares para desechar basura, y la creación de un protocolo de intervención de las fuerzas de seguridad, entre otras medidas.

Además, se promoverá la reducción del impacto negativo de las viviendas turísticas en las comunidades locales a través de la certificación de sostenibilidad ‘We Respect’. Asimismo, se llevarán a cabo campañas de concienciación para que los turistas respeten las normas de convivencia en la ciudad.

Por último, se estudiará la posibilidad de implementar un modelo de mediación en Sevilla para garantizar un equilibrio sostenible entre los residentes y los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *