La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla ha solicitado una revisión del proyecto relacionado con las obras que se están llevando a cabo en un edificio de la calle Sol, con el fin de consolidar un tramo de la muralla islámica que se encuentra en la parte trasera de la parcela.

En una reunión celebrada el pasado 11 de septiembre, la Comisión Provincial de Patrimonio ha abordado una propuesta para un proyecto básico y de ejecución destinado a la consolidación de dicho tramo de la muralla en un inmueble del casco histórico de Sevilla.

Según el acuerdo adoptado, el edificio se encuentra dentro del sector Santa Catalina-Santiago del Conjunto Histórico y Artístico de Sevilla, que cuenta con su propio plan especial de protección aprobado.

Además, se destaca que la parcela está sujeta a la protección del bien de interés cultural correspondiente al trazado de la muralla urbana en el entorno de los Jardines del Valle, que conservan un importante legado de la muralla islámica de la ciudad.

En el acuerdo se menciona que, tras analizar la documentación y el informe técnico presentado, se ha acordado por unanimidad que la promotora deberá presentar una revisión detallada del proyecto para poder dar una opinión favorable a la intervención. También se sugiere que la promotora puede solicitar el asesoramiento de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla en referencia a intervenciones similares.

Asimismo, la Comisión de Patrimonio Histórico advierte que una vez finalizada la intervención, la promotora deberá presentar un informe detallado sobre la naturaleza, alcance y resultados de los trabajos realizados, de acuerdo con la Ley 14/2007 del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *