El Ayuntamiento de Sevilla ha dado luz verde a la tala de una jacaranda de diez metros de altura en la intersección de la calle Luis de Morales con Luis Montoto. La decisión se ha tomado debido a que esta especie arbórea resulta «incompatible» con el proyecto de ampliación del tranvía en Nervión, el cual contempla la construcción de una nueva rotonda en ese cruce.

Según el informe municipal consultado por Europa Press, la jacaranda y la construcción de la rotonda presentan una «interferencia insalvable», lo que hace que el árbol no sea apto para la obra. Además, se ha determinado que, debido a su edad, desarrollo y estado fisiológico, no es posible trasplantar el ejemplar una vez realizado el estudio de viabilidad. En este sentido, el Ayuntamiento asegura que no existen alternativas viables para preservar el árbol afectado.

El informe municipal también destaca que la jacaranda contaba con una «vitalidad media» hasta su tala. Presentaba una inclinación del tronco corregida en la copa y se observaban pequeñas ramillas secas en su interior. Por otro lado, fuentes del Consistorio han explicado que, debido a la disposición viaria y la estructura de las raíces de estos ejemplares, no era factible realizar un trasplante exitoso.

La ampliación del tranvía desde San Bernardo hasta el centro comercial de Nervión estará en pruebas a partir de finales de octubre y hasta noviembre de este año. La finalización de las obras se llevará a cabo después de las Navidades, ya que los tiempos adecuados para la jardinería condicionan el calendario. A pesar de los retrasos causados por imprevistos en el cruce de Ramón y Cajal con San Francisco Javier, los fondos europeos que financian este proyecto no corren peligro, según ha confirmado el Consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *