El consistorio de Tomares, en Sevilla, liderado por el alcalde José María Soriano del partido Popular, ha dado luz verde recientemente a la licitación de una parcela municipal por un valor superior a los tres millones de euros. Esta parcela permitirá la construcción de 72 nuevas viviendas en forma de manzana, con una edificabilidad máxima de 8.518 metros cuadrados.
La junta local de Gobierno aprobó el pasado 10 de septiembre un acuerdo para la enajenación de esta parcela, ubicada en el plan parcial del sector SUS1, destinada a viviendas con algún tipo de protección, incluyendo garajes y trasteros.
La parcela, situada cerca de la Estacada del Pino y Valdovina, tiene una extensión de 1.684 metros cuadrados y está designada urbanísticamente para usos residenciales colectivos con alguna forma de protección. En ella se podrán construir hasta 72 viviendas en tipología de manzana, con una edificabilidad máxima de 8.518 metros cuadrados.
El precio de licitación de la parcela en concurso público es de 3.189.019 euros, sin incluir gastos e impuestos, según lo establecido en el acuerdo aprobado.