El aeropuerto de Sevilla registra un aumento del 6,5% en el número de pasajeros en comparación con el año anterior, según ha informado el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Francisco Toscano. Toscano ha destacado la inversión de más de 80 millones de euros que ha permitido ampliar la capacidad del aeropuerto, lo que ha contribuido al éxito marcando récords en el número de viajeros en los últimos dos años.
El tráfico de pasajeros en conexiones internacionales ha aumentado en un 10%, representando el 48% del tráfico comercial del aeropuerto. Los mercados que más han crecido son Austria, Francia, Italia, Polonia, Luxemburgo y Portugal. En total, el aeropuerto ha contabilizado 764.518 usuarios más que en el mismo mes del año pasado, con una media de más de 24.600 personas viajando cada día.
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto ha atendido 5.718 vuelos el mes pasado, de los cuales 4.931 eran comerciales, lo que supone un aumento del 8,1% en comparación con el año anterior. En cuanto al tráfico de mercancías, se han movido más de 812 toneladas, con un crecimiento del 8,7%.
En los primeros ocho meses del año, el aeropuerto de Sevilla ha registrado un total de 6.053.983 viajeros, lo que representa un aumento del 15,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.