La localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) acoge las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico con la inauguración de la exposición «El Patrimonio de los Ferrocarriles mineros de Cala y Aznalcóllar», la cual exhibe parte de los restos de estos ferrocarriles que se conservan en la zona.
La exposición estará abierta al público hasta el sábado en horario de 9,30 a 13,30 y de 18,00 a 20,00 horas, a excepción del 19 de octubre que solo se podrá visitar por la mañana.
En la presentación, que tuvo lugar en la Casa de Las Artes, estuvieron presentes la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Ortiz, la alcaldesa María Luisa Moya, la concejala de Culturas, Tradiciones, Patrimonio y Turismo, Rocío Amado, y el presidente de la asociación «La Rigüela» Alberto Viñas López.
La alcaldesa de San Juan, Maria Luisa Moya, expresó que este proyecto «es una fuente de orgullo para los habitantes de San Juan, ya que forma parte de la historia de nuestro municipio. Todos debemos unir esfuerzos para hacerlo realidad y dar a conocer nuestra riqueza patrimonial».
Por su parte, la delegada territorial manifestó la disposición de la delegación para colaborar en esta iniciativa. «Estas jornadas de patrimonio europeo son una excelente oportunidad para resaltar el patrimonio industrial que se exhibe en esta exposición».
El presidente de la asociación resaltó la importancia de la creación de «una asociación que tiene como principal objetivo la defensa de este patrimonio de los ferrocarriles mineros». Además, para el sábado se ha organizado una visita guiada a la exposición en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio. Para reservar la visita, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección actividades.dtse.ccd@juntadeandalucia.es.