El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en su calidad de presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), junto con el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, realizaron este viernes una visita al edificio Casa Paterri, el cual será la futura sede institucional de la Federación en el barrio sevillano de San Bernardo. Esta iniciativa, que fue acordada entre ambas instituciones, busca consolidar un espacio emblemático para el municipalismo andaluz.

Según la FAMP, Casa Paterri es un edificio de estilo regionalista construido en las primeras décadas del siglo XX, que anteriormente albergó instalaciones escolares y que en las últimas décadas ha permanecido abandonado y deteriorado.

El Ayuntamiento de Sevilla cedió el edificio a la FAMP para su rehabilitación y adaptación como sede institucional. Durante la visita, se revisó el proyecto de rehabilitación y se retomaron las licencias y permisos necesarios para comenzar las obras.

El presidente de la FAMP, el alcalde de Sevilla y la secretaria general de la Federación, Yolanda Sáez, se comprometieron a iniciar las obras de restauración del edificio lo antes posible. Además, se reservará un espacio de trabajo en la nueva sede para aquellos alcaldes que realicen visitas institucionales a la ciudad, según aseguró Bellido.

Previamente a esta visita, Bellido presidió la reunión de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Municipalista Andaluz, donde se destacó la importancia del proyecto de remodelación del edificio y la necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la representación institucional del municipalismo andaluz que encarna y vertebra la FAMP.

Además, en la misma reunión se aprobaron por unanimidad los presupuestos de la FAMP para este ejercicio, y se informó sobre la designación de los representantes municipales en las 16 Comisiones de Trabajo de la FAMP, órganos encargados de elaborar estudios y propuestas sobre cuestiones relacionadas con los fines de la federación.

Por otro lado, el presidente de la FAMP también asistió al Pleno del Consejo Andaluz de Gobiernos Locales (CAGL), donde se renovaron las vocalías y se eligió a Bellido como nuevo presidente, unificando así ambas presidencias. Esta representación municipal en el CAGL se efectuó tras la celebración de la Asamblea General de la FAMP en octubre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *