El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, realizó una visita este jueves a la iglesia Beata Ana María Javohuey, ubicada en el Parque Alcosa, donde saldrán en procesión este sábado los titulares de las hermandades del Divino Perdón y los Desamparados, junto a San Francisco de Asís, en conmemoración del quincuagésimo aniversario de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.
Durante la visita, Sanz estuvo acompañado por el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, siendo recibido por los hermanos mayores y miembros de las juntas de gobierno de ambas hermandades. En este encuentro, se llevó a cabo una oración frente a las imágenes que participarán en la procesión del 15 de junio en el Parque Alcosa.
El alcalde expresó sus mejores deseos para este día que sin duda será memorable para los habitantes de este gran barrio y para todos aquellos que forman parte de la vida cotidiana de la parroquia, considerada el corazón de esta zona de Sevilla desde sus inicios.
La procesión dará inicio el sábado a las 20:00 horas, partiendo desde la iglesia de los Desamparados y recorriendo las calles Alfonso Grosso, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Avenida Ciudad de Chiva, Callejón Plaza del Obradoiro, Plaza del Obradoiro, Avenida Ildefonso Marañón y Ciudad de Alfafar, para finalmente llegar a la parroquia de los Desamparados a la medianoche.
Durante la procesión, la Virgen de los Desamparados desfilará bajo el palio cedido por la hermandad de los Javieres, en una peana de la hermandad de Torreblanca, con la candelaria del Divino Perdón, el manto de San Benito, el llamador de la Exaltación y los ángeles del Cerro del Águila. Por su parte, el Señor del Divino Perdón acompañará por primera vez a la Virgen de la Purísima Concepción en un mismo paso, prestado en esta ocasión por la hermandad de la Humildad de Mairena del Alcor.
En cuanto a la música, el Divino Perdón estará acompañado por la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, mientras que la Virgen de los Desamparados será acompañada por la banda de la Puebla del Río.