La cuadragésima primera edición del Cross Internacional de Itálica regresa este fin de semana al Circuito del Conjunto Arqueológico de Itálica de Santiponce (Sevilla).
Un total de 3.600 participantes estarán presentes en el evento, que promete ser un gran espectáculo para los aproximadamente 10.000 aficionados que se espera que acudan, según la nota de la Diputación de Sevilla.
Este año, el evento contará por primera vez con una categoría inclusiva, además de presentar dos categorías absolutas que seguramente ofrecerán un emocionante espectáculo. El Cross Internacional de Itálica es la cuarta parada del World Athletics Cross Country Tour 2023/2024 en su máxima categoría.
En la competición femenina, la ausencia de la vigente campeona del mundo, la keniata Beatrice Chebet, debido a una enfermedad de último momento, hace que la favorita sea su compatriota Edinah Jebitok. Especialista en 1500 metros, Jebitok se perfila como la principal candidata para ganar la carrera de 9.918 metros de recorrido.
Jebitok, quien cumplió 22 años ayer, debutó en España con una destacada actuación en el cross de Venta de Baños en diciembre de 2021, y desde entonces ha logrado triunfar en Elgoibar y ha mantenido su presencia en el podio en Atapuerca. Su última victoria fue el domingo pasado en San Sebastián, donde se impuso con gran facilidad.