El representante del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha inspeccionado el Parque Amate junto con la Asociación de Amigos de este espacio verde en el distrito Cerro Amate, donde ha advertido que la gestión del alcalde popular José Luis Sanz «ha dejado de llevar a cabo mejoras» y que las deficiencias en su mantenimiento han provocado que la mitad de las áreas verdes estén actualmente secas, a pesar de contar con pozos propios para el riego.
Durante la visita, acompañado por la concejala Natalia Buzón y representantes de la Asociación de Amigos del Parque Amate, Muñoz ha destacado que durante la gestión socialista se logró una «recuperación completa» de este parque, con inversiones que incluyeron desde la renovación de caminos hasta la instalación de riego automático, pasando por la iluminación con lámparas LED, nuevas plantaciones y equipamiento, así como iniciativas para promover actividades sociales, culturales y deportivas.
Sin embargo, Muñoz ha señalado que las mejoras en el Parque Amate se encuentran estancadas bajo el gobierno de José Luis Sanz. Además, ha expresado su preocupación por el estado de las áreas verdes, que están en su mayoría secas, reflejando un abandono evidente. Según el portavoz, durante el mandato del alcalde popular Juan Ignacio Zoido en 2015, el parque quedó «completamente seco».
El representante socialista ha denunciado la falta de mantenimiento y el abandono de los barrios periféricos por parte del gobierno de Sanz. Tras reunirse con la asociación, ha pedido la implementación de mejoras en la vegetación y la reactivación del plan director del Parque Amate, respaldado por colectivos comprometidos con este espacio público, con propuestas tanto en infraestructuras como en vegetación y la recuperación de la fauna, especialmente las aves.
En cuanto a medidas inmediatas, la Asociación de Amigos del Parque Amate ha solicitado la apertura de los baños públicos durante todo el día para evitar que los usuarios utilicen la vegetación como baño, generando suciedad y malos olores. Además, Muñoz ha señalado que los caminos de albero presentan numerosos desperfectos a lo largo del parque en el distrito Cerro-Amate.