El Ayuntamiento de Sevilla ha organizado un plan especial que abarca áreas de limpieza, movilidad y seguridad con motivo del próximo partido de fútbol de la jornada 37 de La Liga, en el que se enfrentarán el Real Betis Balompié y la Real Sociedad el domingo a las 19:00 horas.
En este sentido, se ha informado que Movilidad y Seguridad Tussam reforzará varias líneas de autobuses para facilitar el desplazamiento de los aficionados al estadio. Se añadirán 24 autobuses de refuerzo a las líneas 1, 2, 3 y 6, que se sumarán a los habituales para garantizar un acceso rápido al partido en transporte público.
Además, se pondrá en marcha la lanzadera que conecta el estadio Benito Villamarín con Sevilla Este, con paradas en puntos estratégicos como el Prado, San Bernardo, Gran Plaza y Los Arcos, facilitando así el trasbordo con otras líneas de transporte.
Por otro lado, la Policía Local iniciará su operativo a las 16:00 horas con el control de estacionamientos, venta ambulante y supervisión de establecimientos en las zonas cercanas al estadio. Habrá un despliegue conjunto de la Policía Nacional y Policía Local para controlar las concentraciones de personas consumiendo bebidas en áreas como Parque Guadaira, calle Tajo y calle Ensanche.
Los cortes de tráfico se llevarán a cabo desde las 17:00 horas hasta la finalización del partido, con medidas como la ampliación de la fase verde en semáforos y la restricción de la doble fila en ciertas zonas. Se permitirá el acceso controlado al estacionamiento Gol Norte y Sur hasta una hora antes del encuentro.
En cuanto a la limpieza, Lipasam desplegará un dispositivo especial con 24 operarios y diez vehículos para garantizar la limpieza de las calles antes y después del partido, con el objetivo de devolver la normalidad a la zona lo más pronto posible.