El jugador de fútbol portugués del Real Betis Balompié, William Silva de Carvalho, compareció el martes ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla en relación con una denuncia por agresión sexual presentada por una mujer. Carvalho negó categóricamente las acusaciones y afirmó que los dos encuentros sexuales que tuvo con la denunciante fueron consensuados.

En su cuenta de Instagram, el futbolista calificó las acusaciones en su contra como «completamente falsas» y reafirmó su compromiso con el respeto a las mujeres y la igualdad de género. Además, denunció un «espectáculo mediático montado por quien quiere sacar provecho» a su costa.

Durante su comparecencia ante el juez, Carvalho afirmó que los encuentros sexuales con la denunciante tuvieron lugar en Ibiza y Sevilla, y que en ambos casos fueron consentidos por ella. Tras la comparecencia, el Juzgado de Instrucción número nueve no tomó medidas cautelares contra el jugador y mantuvo abiertas las diligencias previas.

La defensa de Carvalho aseguró que confía en el pronto archivo de la causa y mostró su total disponibilidad para esclarecer los hechos. Tanto el Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla como el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Ibiza se han inhibido recíprocamente, por lo que será el Tribunal Supremo quien determine qué instancia continúa con las actuaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *