El Real Betis ha dado un paso importante en la construcción de su nuevo Estadio Benito Villamarín al recibir el proyecto básico este martes. Este proyecto, presentado por el estudio de arquitectura de Rafael de La-Hoz, cumple con todas las solicitudes del club y tiene como objetivo mejorar la experiencia de los aficionados y aumentar los ingresos de la entidad.
El diseño del nuevo estadio incluye una fachada que representa las Trece Barras del escudo del club, con tonos claros y la posibilidad de proyectar colores e imágenes. Además, se instalarán dos nuevos videomarcadores de última generación en Gol Norte y Gol Sur, junto con sistemas de sonido e iluminación para mejorar el espectáculo de los partidos.
El proyecto también contempla la construcción de un edificio anexo a la grada de Preferencia, una gran plaza elevada sobre la calle que albergará plazas de aparcamiento subterráneo, y tres zonas de restauración de alta calidad para los aficionados. Se triplicarán los asientos VIP y se mejorarán la tienda oficial y el Museo del club.
Además, se incluirán escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad a las diferentes zonas del estadio. El proyecto básico será seguido en los próximos meses por el proyecto de ejecución y la licitación de las obras para la construcción del nuevo estadio del Real Betis.