El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha liderado la reunión de la comisión provincial encargada de prevenir y eliminar la violencia en el fútbol. Durante la reunión, se han revisado los procesos sancionadores llevados a cabo en las últimas temporadas y se han discutido las medidas implementadas por las partes involucradas para evitar la violencia en el fútbol. Es importante destacar que en el último enfrentamiento entre ultras del Sevilla y del Betis se produjo un intento de pelea, y se incautaron bengalas, puños americanos, pasamontañas, palos y armas blancas.

Francisco Toscano ha resaltado la colaboración entre la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Subdelegación del Gobierno, enfatizando la importancia de promover el juego limpio y actuar con determinación cuando sea necesario.

Por otro lado, Pedro Borras, presidente-delegado de la RFAF en Sevilla, ha mostrado su satisfacción por la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los protocolos de actuación contra la violencia física y verbal en los recintos deportivos, gracias a la estrecha colaboración entre la Subdelegación del Gobierno y la Comisión de Juego Limpio de la RFAF.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Comité de Árbitros en Sevilla y el delegado del Menor en la Federación Andaluza, Bartolomé Cabello, quien ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad y libertad de los menores durante los partidos de fútbol, especialmente frente a la violencia que suele originarse en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *