La solicitud de evaluación ambiental estratégica simplificada para el avance del estudio de ordenación de la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié en Sevilla ha sido admitida a trámite por la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, según una resolución emitida el pasado 10 de mayo.

El proyecto, que forma parte del Plan Estratégico 2022-2026 del Real Betis, busca mejorar la experiencia de los aficionados y aumentar los ingresos del club con un estadio más moderno y abierto, enfocado en la optimización energética. El diseño elegido, desarrollado por el arquitecto Rafael de La-Hoz y el estudio Gensler, pretende convertir el estadio en un centro de ocio y eventos, potenciando la oferta de entretenimiento y restauración.

Además, se planea la construcción de un nuevo edificio en la explanada adyacente al estadio, con usos hoteleros, de salud, deporte y ocio, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas. A cambio, el club cederá espacios para dotaciones públicas y liberará parte de la fachada del estadio para la creación de un nuevo auditorio con capacidad para 400 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *