La solicitud de evaluación ambiental estratégica simplificada para el avance del estudio de ordenación de la parcela del nuevo estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié en Sevilla ha sido admitida a trámite por la Delegación Territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, según una resolución emitida el pasado 10 de mayo.
El proyecto, que forma parte del Plan Estratégico 2022-2026 del Real Betis, busca mejorar la experiencia de los aficionados y aumentar los ingresos del club con un estadio más moderno y abierto, enfocado en la optimización energética. El diseño elegido, desarrollado por el arquitecto Rafael de La-Hoz y el estudio Gensler, pretende convertir el estadio en un centro de ocio y eventos, potenciando la oferta de entretenimiento y restauración.
Además, se planea la construcción de un nuevo edificio en la explanada adyacente al estadio, con usos hoteleros, de salud, deporte y ocio, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 400 plazas. A cambio, el club cederá espacios para dotaciones públicas y liberará parte de la fachada del estadio para la creación de un nuevo auditorio con capacidad para 400 personas.