El XXXIX Zurich Maratón Ciudad de Sevilla, que se celebrará este domingo 18 de febrero, contará con un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad preparado por el Ayuntamiento de Sevilla. Este dispositivo estará compuesto por 452 efectivos entre policías y mandos, Protección Civil, personal del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y servicios sanitarios, entre otros.
Se ha establecido una programación de horarios genéricos de corte de vías con una antelación estimada de entre 30 a 50 minutos sobre el paso de la cabeza de carrera. El margen se amplía en zonas de puestos de avituallamiento, mantas, chip lectores de tiempos y otras instalaciones de la organización. Estas restricciones especiales se llevarán a cabo en varias zonas, y se ha diseñado un plan viario e itinerarios alternativos para minimizar el impacto de la carrera en la movilidad.
El itinerario del Zurich Maratón de Sevilla comprende varias calles y avenidas importantes de la ciudad, y se espera que sea una edición de alto nivel competitivo y gran participación popular. Se ha agotado el cupo de 12.000 dorsales disponibles con más de dos meses de antelación, y se ha batido el récord histórico de participantes extranjeros con más de 5.700 corredores llegados de más de 100 países distintos. También se espera que más de 150.000 espectadores estén presentes durante las seis horas de competición.