La Fundación Padre Leonardo cuenta con el respaldo de ‘la Caixa’ para llevar a cabo una iniciativa social destinada a los internos

La Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, ha presentado junto con la Fundación Padre Leonardo el proyecto ‘La ventana de los sueños’, una exposición artística que busca generar un impacto positivo en la vida de los reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I. Esta muestra estará abierta al público hasta el 5 de enero en la oficina Store Sierpes de CaixaBank.

En el evento de inauguración, presidido por el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, también estuvo presente la delegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones del Ayuntamiento de Sevilla, Blanca Gastalver.

‘La ventana de los sueños’ es un proyecto artístico ideado por los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez, en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ y la Fundación Padre Leonardo. Su objetivo es acercar el arte a los internos del Centro Sevilla I, transformando su entorno a través de intervenciones murales que fomenten la creatividad y contribuyan a su reintegración en la sociedad.

Durante varias sesiones de trabajo, los internos participantes, junto con miembros del Voluntariado CaixaBank, plasmaron plásticamente conceptos relacionados con la Navidad, como la familia, el amor, los sueños y el deseo, en catorce murales ubicados en espacios comunes y el patio del módulo de salud mental del Centro Penitenciario.

Además, la obra artística se complementa con recursos audiovisuales que permitirán a los visitantes disfrutar de una experiencia solidaria al contemplar la exposición desde la perspectiva de las personas privadas de libertad.

Esta es la quinta ocasión en la que la sede de CaixaBank en la calle Sierpes alberga un proyecto de transformación social en estas fechas navideñas, tras haber enfocado previamente en la Navidad de las personas mayores, familias en riesgo de exclusión social, niños con discapacidad y personas con autismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *