La Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla ha presentado la Agenda Solidaria 2024 en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia en Sevilla, que tiene como padrinos a Cesar y Jorge Cadaval, Los Morancos. Este año, la agenda ha sido ilustrada con dibujos de la pintora y paciente afectada, Nuria Barrera.
Durante la presentación, el secretario del Consejo Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sevilla, Ignacio Sanchez-Mejias, expresó su agradecimiento a todos los presentes por su apoyo en la elaboración de la Agenda Solidaria. También destacó el compromiso de los humoristas Cesar y Jorge con la asociación y la lucha contra el cáncer, así como la generosidad de la pintora, Nuria Barrera, por ceder su obra tanto en la portada como en las ilustraciones del interior.
El Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucia en Sevilla, Ricardo Sánchez, abrió las puertas de la institución para presentar la Agenda Solidaria del Cáncer 2024 a los medios de comunicación. En su intervención, resaltó la importancia de los fondos recaudados para la investigación del cáncer y la prevención, haciendo hincapié en el apoyo de las administraciones públicas en esta lucha.
Nuria Barrera, la artista y paciente, agradeció la oportunidad de participar en la agenda y de abrir un camino para los artistas como estandarte, pasando el testigo al siguiente artista para la próxima agenda. Además, en el evento estuvo presente el pintor Javier Jimenez Sánchez-Dalp, arquitecto y artista sevillano.
Los Morancos reafirmaron su compromiso e implicación con la asociación, así como su apoyo a los pacientes oncológicos y la lucha contra el cáncer. Animaron a todos a colaborar y comprometerse con el voluntariado, manteniendo su voluntad de continuar apoyando a la Asociación Española Contra el Cáncer en todas las iniciativas propuestas.
La Agenda Solidaria tiene un precio de 12 euros y está disponible para su adquisición en la sede de la Asociación Provincial, en la calle Marqués de Paradas, 22, y en las Juntas locales de los municipios repartidos por la provincia.