El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y Comisiones Obreras en Sevilla para el Proyecto de calidad en el empleo ‘La Salud en el Trabajo’ ha sido formalizado por la delegación de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía y Comercio. Este convenio tiene como objetivo instrumentar una subvención por un importe de 15.000,00 euros.
El delegado del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo, Álvaro Pimentel, ha destacado que el propósito de este convenio es promover la calidad en el empleo y reducir la siniestralidad laboral a través de acciones informativas de gran alcance. Estas acciones tienen como objetivo que el mensaje llegue a la ciudadanía.
El proyecto se centrará en una exposición de carteles sobre la salud laboral en formato mupis, que se llevará a cabo durante dos meses en espacios del centro neurálgico de la ciudad. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales y fomentar políticas para reducir la siniestralidad en el ámbito laboral.
El tiempo de ejecución del proyecto será de dos meses, durante los cuales se actuará sobre los colectivos definidos para promover la conciencia sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.
El secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu, ha destacado que en la ciudad se producen más de 30 accidentes de trabajo cada día. Por tanto, la renovación de este convenio de colaboración contribuirá a reforzar la cultura preventiva en aquellos centros de trabajo y sectores donde no hay representación sindical, con el objetivo de promover un entorno laboral más saludable y seguro.