El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha expresado su satisfacción ante la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Decreto Ley que establece la reducción de las peonadas necesarias para acceder al subsidio agrícola y la renta agraria de 35 a 10.

De acuerdo con CCOO, esta medida, solicitada en las mesas de trabajo, beneficiará a más de 140,000 personas en la provincia de Sevilla, quienes se enfrentan a dificultades para acceder a estas prestaciones debido a los años de sequía en el campo. La provincia sevillana será la más favorecida por esta medida.

El Sindicato ha destacado que la eliminación de la discriminación que afectaba a los trabajadores que accedían al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) es un avance importante, ya que las jornadas de trabajo ahora se contarán como efectivas, independientemente de si perciben el subsidio o la renta agraria.

Sin embargo, CCOO ha lamentado que el Decreto Ley no haya abordado la equiparación al 100% de los trabajadores del Sistema Especial Agrario de la Seguridad Social (SEASS) con los del Régimen General, ni la falta de acceso efectivo al subsidio para mayores de 52 años para los trabajadores agrarios.

El Sindicato ha afirmado que seguirá luchando por los derechos de los trabajadores del campo andaluz para lograr una equiparación total con el Régimen General en términos de prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *