El sindicato CCOO de Industria y el comité de empresa, conformado en su totalidad por miembros de CCOO, han logrado evitar una huelga en Aborgase al llegar a un acuerdo que asegura la preservación del poder adquisitivo de los trabajadores.

Tras intensas negociaciones que se prolongaron durante dos meses, CCOO ha logrado desbloquear la situación en la que se encontraban los empleados de la planta de tratamiento de residuos de Sevilla, Mancomunidad de los Alcores y Mancomunidad del Guadalquivir, la cual presta servicio a un millón de habitantes de la provincia.

El convenio fue firmado este lunes en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), e incluye la actualización de los salarios para los años 2022, 2023 y 2024, con el correspondiente pago de atrasos, considerando que estos habían estado congelados desde el 31 de diciembre de 2021. Asimismo, para evitar problemas de liquidez en la empresa, se ha acordado flexibilizar el pago de los atrasos.

CCOO de Industria ha destacado que «el objetivo principal de estas negociaciones era garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores de esta planta, quienes han estado esperando durante años una mejora en sus condiciones, y lo hemos logrado gracias a su colaboración con el comité de empresa y al asesoramiento de CCOO».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *