Las secciones sindicales de ASC, CGT, CCOO, SITT y CSIF de Tussam, la empresa de transporte urbano de Sevilla, se han reunido con el concejal de Movilidad, José Lugo, para discutir la restitución de la Línea C5, suspendida desde diciembre de 2019 tras dos accidentes consecutivos con los minibuses Mercedes de la línea.

El Ayuntamiento ha propuesto reactivar la línea mediante un contrato de «renting» para suministrar cuatro nuevos microbuses eléctricos, lo cual generó críticas de los sindicatos. Ellos argumentan que esta decisión agrava la falta de inversión en la modernización de los talleres de Tussam y evita la formación del personal en nuevas tecnologías.

Raúl Fernández Hicke, secretario general de la sección de CGT en Tussam, explicó que el Ayuntamiento justificó el contrato de «renting» como una solución «puntual» para abordar las particularidades de la Línea C5, descartando que esta fórmula se convierta en un nuevo sistema para la empresa.

El concejal José Lugo defendió la opción del «renting» como una medida necesaria para reactivar la Línea C5 y aseguró el compromiso del Ayuntamiento con el transporte público. Además, anunció que Tussam está considerando la creación de nuevas líneas y la implementación de sistemas de líneas rápidas y de alta capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *