Más de 6.000 mujeres se han unido este domingo en Sevilla para participar en la decimosexta edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana. El evento, que ha contado con un recorrido de 6,6 kilómetros, ha congregado a corredoras y caminantes dispuestas a sumarse a la lucha contra el cáncer de mama.
La hispalense Carmen Gutiérrez ha logrado su tercera victoria consecutiva en esta competición, liderando la carrera desde el principio hasta el final. Tras ella, se han situado Carmen Valle Atienza y Laia González en segunda y tercera posición, respectivamente. Además, antes de la salida, se ha rendido un homenaje a los equipos femeninos del Sevilla FC y el Real Betis Balompié.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, considerada el mayor evento deportivo femenino de Europa, ha teñido las calles de Sevilla de rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama. El recorrido ha transcurrido por el Parque de María Luisa y la Plaza de España, y ha contado con la participación de más de 80 mujeres beneficiarias de los proyectos de Acnur, CEAR y la Fundación Ana Bella.
Tras la finalización de la carrera, las participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de un festival de fitness y aeróbic de una hora. El Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus redes sociales que el tráfico ya ha sido restablecido en la zona.