El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla se reúne hoy para evaluar las propuestas de nuevos grados, másteres y doctorados enviados por los centros y facultades, en el marco de la nueva ordenación de las enseñanzas aprobada por la Junta de Andalucía. En total, se han presentado tres grados, 21 másteres y once doctorados para ofertar a partir del curso 2025/2026.
Las propuestas estuvieron en consulta pública hasta el 18 de diciembre y el Consejo de Gobierno aprobará aquellas que sean consideradas «viables» para su envío a la Junta de Andalucía, según fuentes de la US. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática presentó dos nuevos grados, uno en Inteligencia Artificial y otro en Ciberseguridad, mientras que la Facultad de Psicología propuso un nuevo grado en Logopedia. Ninguno de estos grados suplanta a los que actualmente ofrecen estos dos centros.
En cuanto a los másteres, se presentaron 24 propuestas en total, abarcando áreas como Arquitectura, Agronomía, Ingeniería, Bellas Artes, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Farmacia, Física, Matemáticas, Psicología y el Centro Internacional de Posgrado. La Escuela de Ingenieros propuso un máster centrado en Sistemas Espaciales, aprovechando la sede de la Agencia Espacial Española en Sevilla. Derecho propuso un máster en Inteligencia Artificial, Matemáticas en Ciencia de Datos, y Bellas Artes en Nuevas Tecnologías. También se presentaron propuestas con universidades portuguesas y andaluzas como la Olavide, Granada, Málaga y Cádiz.
En cuanto a los doctorados, se presentaron once propuestas en total, abarcando áreas como Ciberseguridad, Robótica y Digitalización, entre otras. El objetivo es ampliar la oferta educativa de la universidad y adaptarla a las necesidades actuales del mercado laboral.