El Círculo de Empresarios de Cartuja ha expresado su respaldo a la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (SBE) en el Parque Científico Tecnológico (PCT), considerando esta medida como un paso coherente con los proyectos de sostenibilidad que promueve el complejo empresarial tecnológico, en especial el proyecto eCity.

El presidente del Círculo, Raúl Maldonado, ha señalado que solicitarán al Ayuntamiento la ampliación de las líneas de autobuses en la Cartuja, proponiendo la incorporación de la línea 5 al recinto, además de la existente línea 2 que ya circula por el PCT.

Maldonado ha destacado que la Zona de Bajas Emisiones tendrá un impacto mínimo, ya que la mayoría de los vehículos que transitan por la Cartuja ya cuentan con los distintivos ambientales autorizados. Además, se han habilitado 2.900 plazas de aparcamiento gratuitas en la banda Oeste y 500 en el Norte.

La implementación de la Zona de Bajas Emisiones en la Cartuja comienza con una fase inicial de información, con una campaña informativa diseñada por el Ayuntamiento para difundir la medida. Para los vehículos que no dispongan de los distintivos ambientales, pero puedan acogerse a excepciones para ingresar a la Cartuja, deberán obtener un permiso de acceso mediante una declaración responsable.

Durante los primeros meses, se priorizarán las labores de información, notificando las infracciones a los conductores entre enero y marzo de 2024. A partir de abril de 2024, los accesos no autorizados serán sancionados, en cumplimiento de la Ley estatal sobre Cambio Climático.

El Ayuntamiento ya ha instalado cámaras de control de tráfico para monitorear el acceso de los vehículos más contaminantes, y a partir del 8 de enero, comenzará a funcionar el sistema automático para el control de accesos a la ZBE Cartuja mediante un sistema de captura de imágenes.

La Zona de Bajas Emisiones de la Cartuja se divide en dos zonas: Cartuja Norte y Cartuja Sur, con calles específicas delimitadas en cada área. Ninguna de las calles delimitadas en el perímetro exterior está incluida en la Zona de Bajas Emisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *