La Audiencia de Sevilla ha dictado sentencia condenando a siete hombres a dos años de prisión y multas por un delito contra la dignidad y lesiones con la agravante de homofobia, luego de agredir a varias personas homosexuales en la «calle del infierno» durante la Feria de 2018.

Según la sentencia, los acusados, identificados como Juan Jesús A.C., Carlos G.C., Cayetano B.R., Enrique C.P., Moisés R.G., Juan Javier G.C. y Antonio Jesús M.O., se encontraban en la calle Alfredo Kraus de Los Remedios, cerca de la «calle del infierno» del recinto ferial, cuando agredieron a un grupo de personas por despreciar su orientación sexual, utilizando insultos homofóbicos y atacándolos físicamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana del 21 de abril de 2018, cuando Carlos G.C. reconoció a un hombre homosexual del mismo pueblo a través de Facebook y comenzó a insultarlo, siendo luego apoyado por el resto de los acusados. La agresión incluyó golpes, patadas y frases ofensivas relacionadas con la orientación sexual de las víctimas.

La sentencia detalla que los agredidos sufrieron lesiones como contusiones craneales, lumbalgia y policontusiones, quedando «atemorizados y humillados» como resultado de la agresión. Los acusados fueron identificados por las víctimas y corroborado por fotografías tomadas la misma madrugada de los hechos.

Como resultado, los siete hombres fueron condenados a dos años de cárcel por un delito contra la dignidad, multas de 1.440 euros cada uno, y la obligación de indemnizar a las víctimas. Además, cuatro de los acusados recibieron multas adicionales por un delito de lesiones con la agravante de homofobia, con la obligación de indemnizar a las víctimas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *