El Ayuntamiento de Sevilla prepara un plan especial de limpieza para la época navideña con la contratación de 465 trabajadores adicionales. El alcalde, José Luis Sanz, ha anunciado que este dispositivo tiene como objetivo reforzar la limpieza y la recogida de residuos en todos los distritos municipales.

El plan especial se centrará en el Casco Antiguo y en las limpiezas de los heraldos y las cabalgatas de barrio, así como en las zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad. Con el aumento de afluencia de público en estas áreas durante la Navidad, se requiere un mayor número de medios y un repaso continuo de papeleras.

Además, para permitir que los trabajadores disfruten de las fiestas con sus familias, el servicio de recogida de residuos se realizará por la tarde los días 24 y 31 de diciembre, en lugar de por la noche.

Lipasam también se encargará de la limpieza de los itinerarios y la recogida de los residuos de la Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo y de las más de 20 cabalgatas que tienen lugar en los distintos barrios de Sevilla.

Por otro lado, desde el mes de noviembre, las calles de Sevilla cuentan con un nuevo Servicio de Coordinación Viaria para regular trabajos operativos en las calles y realizar actuaciones integrales de limpieza, arbolado, mantenimiento de vía pública y movilidad urbana en las principales zonas de todos los distritos. Este servicio aborda la puesta a punto de las calles, sobre todo en las zonas más castigadas y en las que urge un tratamiento completo de las diferentes prestaciones municipales.

En resumen, el Ayuntamiento de Sevilla está tomando medidas para garantizar la limpieza y el orden en la ciudad durante la temporada navideña, con el objetivo de ofrecer un entorno agradable para residentes y visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *