El exalcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado, ha sido citado para comparecer como investigado el 5 de junio por el Juzgado número cinco de la localidad. La Fiscalía ha señalado un posible delito de prevaricación por el presunto «fraccionamiento de contratos públicos» durante su mandato como regidor, con el fin de eludir las «formalidades» de la normativa.

Esta citación se produce a raíz de una denuncia del Grupo Independiente Sanluqueño (GIS), partido al que Salado pertenecía cuando era alcalde. También ha sido citado como investigado Antonio P.P., administrador único de la sociedad Urbaser. Además, el juzgado ha ordenado la «averiguación domiciliaria» de Jesús Cutiño y Manuel Macías, ediles del gobierno local en el mandato anterior.

La denuncia del GIS sugiere un posible delito de prevaricación motivado por el fraccionamiento de contratos públicos, con la intención de evitar las formalidades de licitación establecidas por la normativa. En este sentido, el juzgado ha pedido al Ayuntamiento de Sanlúcar los datos de filiación del interventor y el secretario para citarles como testigos.

El juzgado ha citado jurisprudencia que establece que el fraccionamiento de contratos de servicios para evitar los controles establecidos por la normativa supone una contrariedad con el ordenamiento jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *