Campaña ‘Gitana’ de Cruzcampo: la nueva apuesta de ‘Con Mucho Acento’
Hoy en Sevilla, Cruzcampo ha revelado los detalles de su última campaña, ‘Gitana’, tres años después del lanzamiento de ‘Lola’. En esta nueva propuesta, la marca cuenta la historia de una muñeca televisiva clásica que se transforma en una ‘Gitana’ moderna y orgullosa de sus raíces. El punto culminante de la campaña es un encuentro mágico con Camarón de la Isla, durante el cual se escucha una bulería inédita titulada ‘La Cruz del Campo’, grabada en 1989, en la que el maestro del flamenco canta «De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto».
La presentación de la campaña ha contado con la participación de La Chispa, la mujer de la leyenda, Tomatito, Leandro Cano, Carmen Avilés, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y la colaboración especial de Ernesto Marín, de Muñecas Marín, quien compartió su colección privada de muñecas gitanas.
Durante el evento, Dolores Montoya ‘La Chispa’ y Tomatito compartieron anécdotas y recuerdos de la época en la que Camarón estaba grabando su álbum ‘Soy Gitano’. La Chispa afirmó que «Camarón nunca se ha ido. Está por todas partes. Y que me perdonen todos los demás, pero creo que no ha salido ninguno que lo iguale», recibiendo una gran ovación. Por su parte, Tomatito compartió el contexto en el que surgió la bulería: «A Camarón le encantaba reírse y Cruzcampo era la cerveza que nos acompañaba siempre, la que nos gustaba. Algo que surgió como una broma, él era capaz de convertirlo en arte. Por eso era un genio».
Los miembros de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba expresaron su respeto y reverencia hacia Camarón, comentando que «nos dio un poco de vértigo. Camarón es uno de los pilares, forma parte de nuestro ADN y es determinante para que nosotros sonemos y seamos lo que somos. Nosotros nos hemos encargado de ‘coser’ nuestra canción con esa grabación inédita, pero nunca hemos querido intervenirla, sería un sacrilegio».










