El fallecimiento de José Domínguez Abascal, expresidente de la multinacional Abengoa, ahora Coxabengoa, ha sido lamentado por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Abascal, de 70 años, era también ex secretario de Estado de Energía y catedrático de la Universidad de Sevilla.

La ministra expresó en sus redes sociales su pesar por la pérdida de un hombre que supo materializar sus sueños y servir a los demás. Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico también envió sus condolencias por la partida de Abascal.

Ingeniero industrial por la Universidad de Sevilla, Abascal realizó su doctorado en la misma institución en 1977. Posteriormente, se desempeñó como investigador en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) gracias a una beca Fulbright. A lo largo de su carrera, fue profesor en varias universidades españolas y ocupó cargos de responsabilidad en la Junta de Andalucía.

Como secretario general técnico de Abengoa, Abascal fue clave en el desarrollo de tecnología de energías renovables de la empresa entre 2008 y 2015. En un momento crítico para la compañía, asumió la presidencia en 2015 en medio de un proceso de reestructuración por una deuda millonaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *