El piloto español Fernando Solans, residente en Sevilla, perdió la vida el pasado lunes en medio de las labores de extinción de un incendio en Talca, Chile, según ha informado la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
Solans, quien operaba un avión Turbo Trush de la empresa Air Andes SPA, resultó fallecido en el accidente, mientras que otras tres personas resultaron heridas, de acuerdo a la entidad dependiente del Ministerio de Agricultura chileno.
La CONAF ha expresado sus condolencias a la familia del fallecido, destacando que Solans «pasa a formar parte del legado de mártires que han dado sus vidas por resguardar el patrimonio de nuestro país, y proteger así, la vida de sus habitantes».
Además, la CONAF ha asegurado que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades para investigar el accidente y proporcionar todos los antecedentes necesarios para esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo el lamentable hecho.
Este trágico suceso recuerda a la pérdida del piloto Luis Sevillano Moreno, del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca), quien falleció el 31 de diciembre de 2022 en circunstancias similares mientras realizaba labores en Chile.