El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de guardia tiene previsto interrogar en el hospital al hombre detenido en Sevilla capital por el presunto asesinato de su pareja, una mujer de 58 años, en el barrio de Pino Montano. Según informes de ABC y confirmación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado sigue en el hospital debido a las lesiones que se habría infligido después del crimen.
La declaración inicialmente estaba programada para este viernes, pero podría llevarse a cabo finalmente el sábado, según fuentes cercanas al caso.
De acuerdo con el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, el miércoles pasado, alrededor de las 9:50 horas, una persona llamó para informar que su padre le había confesado haber «asesinado» a la madre, pareja del presunto autor del crimen, en la calle Estrella Betelgeuse de Pino Montano.
Los paramédicos del 061 que acudieron al lugar confirmaron que la mujer estaba herida y sangrando como resultado de las lesiones sufridas. La Subdelegación del Gobierno, responsable de la Policía Nacional, confirmó que la Dirección General de Violencia de Género había comunicado «el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su pareja» en el barrio de Pino Montano, donde la víctima, de 58 años, tenía dos hijos en común con el presunto autor del crimen.
El presunto autor del asesinato, detenido y hospitalizado después de autolesionarse, no tenía denuncias previas por violencia de género en el Sistema Viogén, según la Subdelegación del Gobierno. Esta es la primera víctima mortal de violencia de género en Sevilla en 2024 y la séptima en toda Andalucía.
Durante la mañana siguiente al crimen, numerosos familiares de la víctima se congregaron en el bloque de viviendas de la calle Estrella Betelgeuse en Pino Montano, donde se produjeron momentos de tensión y los servicios sanitarios tuvieron que atender a una persona adicional debido a su estado emocional.