La compañía aérea de bajo coste Ryanair ha informado este sábado que la mujer que fue detenida el viernes en el aeropuerto de Sevilla por presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, al embarcar sin autorización en uno de sus aviones, no contaba con un «pasaporte válido» para viajar y entró en la aeronave «por la fuerza».

De acuerdo con la Guardia Civil, alrededor de las 7,30 horas del viernes, la mujer se presentó en el control de embarque de un vuelo de Ryanair con destino a Barcelona, negándose a mostrar su documentación identificativa al personal y accediendo sin permiso al avión.

Ante su persistencia, el comandante del avión solicitó la intervención de la Guardia Civil, cuyos agentes procedieron a detener a la mujer por desobediencia y resistencia a la autoridad, ya que también ignoró sus requerimientos, lo que provocó un retraso de aproximadamente 40 minutos en la salida del vuelo.

En este sentido, la aerolínea ha explicado que «a esta pasajera se le negó adecuadamente el embarque en este vuelo por parte del agente de la puerta de embarque del aeropuerto de Sevilla, al no presentar un pasaporte válido para viajar», sin embargo, la mujer «se abrió paso entre los agentes de la puerta de embarque y entró en el vuelo».

«Los agentes de la puerta de embarque solicitaron ayuda a la Policía y la pasajera fue expulsada del avión», indicó Ryanair, añadiendo que «los demás pasajeros fueron desembarcados siguiendo el procedimiento operativo habitual mientras la Policía retiraba a la pasajera problemática del avión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *