En una noticia que conmocionó a la localidad de Utrera (Sevilla), se aproxima el primer aniversario del trágico asesinato de una joven de 22 años. El presunto responsable, un hombre de 43 años pareja de la víctima en ese momento, se encuentra detenido y encarcelado desde entonces.
La familia de la joven, representada por su abogado José Antonio Sires, ha anunciado que solicitará al Juzgado de Instrucción número dos de Utrera la apertura del juicio oral. Buscan que se celebre un juicio con jurado popular en la Audiencia Provincial.
Sires ha expresado que buscarán la máxima condena para el acusado, incluyendo la posibilidad de solicitar la pena de prisión permanente revisable. Consideran que el crimen fue cometido de forma consciente y deliberada, y podría estar relacionado con delitos contra la libertad sexual.
El presunto autor del crimen se ha negado a declarar tanto ante el juez como ante la Guardia Civil de Utrera. Mientras tanto, el cuerpo de la joven víctima, de origen nicaragüense, fue repatriado a su ciudad natal de Talolinga Nueva Guinea.