La diputada del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Teresa Jiménez, ha llevado a cabo una visita a la localidad de Alcalá del Río, donde se reunió con la alcaldesa, Gema García Roca, para abordar diversos asuntos de interés para el municipio. Este pueblo de la Vega recibirá un total de 1,8 millones de euros del Programa de Cooperación en Inversiones y Servicios (PCIS) del Plan Contigo, un programa gestionado por Cohesión Territorial, que permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo ocho obras.

Una de estas obras incluye el cerramiento y mejoras en las instalaciones deportivas en el camino de San Ignacio, con una inversión de alrededor de 178,000 euros, la cual fue visitada por ambas responsables políticas para verificar el resultado de las obras realizadas.

Además, se contempla la reparación del mirador de la Plaza de España, adecuaciones del solar para el sistema de red de riego en la barriada Huerta del Rey y del centro cívico de El Viar, así como el cerramiento y mejoras de las instalaciones deportivas en la misma barriada. Asimismo, se ha discutido la reparación de la carretera comprendida entre Alcalá del Río y el poblado de San Ignacio, con una inversión prevista de 9,5 millones de euros para el refuerzo del Programa de Vías Singulares en varios municipios.

Teresa Jiménez ha destacado la necesidad de aumentar la dotación económica para mejorar el estado de los viarios que accedieron a estas líneas, con el objetivo de garantizar un aumento de calidad para los usuarios. Esta inversión beneficiará a varios municipios, incluyendo Alcalá del Río, Las Cabezas de San Juan y Lora del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *