El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha mantenido un encuentro en la sede de la institución provincial con Jose Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur, para discutir sobre la presencia y el impacto de la entidad financiera en la provincia. Durante la reunión, se abordaron posibles formas de colaboración, destacando el papel de Caja Rural del Sur como la segunda entidad en recaudación de impuestos municipales a través del Opaef.

En la reunión también estuvieron presentes Rafael Peral y José María Vera, representantes de Caja Rural del Sur, así como José Manuel Farfán, tesorero general de la Diputación. Fernández expresó su interés en mejorar la cobertura bancaria para los ciudadanos de la provincia, especialmente enfocándose en la atención personalizada a personas mayores de 60 años, la diversificación de productos para jóvenes y la promoción de actividades culturales.

Por otro lado, García-Palacios informó a Fernández que Caja Rural del Sur cuenta con más de 150.000 socios en la provincia, con 120 oficinas de un total de 594 sucursales, lo que la posiciona como la segunda entidad financiera con mayor presencia en la zona. Además, la entidad tiene 94 oficinas en localidades con menos de 100.000 habitantes y 53 en municipios con menos de 10.000 habitantes. En cuanto a cajeros automáticos, cuentan con un total de 144 en la provincia, incluyendo nueve cajeros que prestan servicio en áreas rurales las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *