El historiador del arte, Andrés Luque Teruel, ha dado a conocer en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla el número 127 de ‘Arte Hispalense’, centrado en la figura del pintor y escultor sevillano Carlos Montaño, quien «durante décadas ha desarrollado un estilo personal, influenciado por corrientes internacionales y por la idea renovada de modernidad en las distintas épocas que le tocó vivir». En ‘Carlos Montaño. La pintura y la instalación escultórica como concepto’, «Luque Teruel ofrece una visión detallada sobre la trayectoria y las claves principales del artista».

Según Luque Teruel, «la independencia y la singularidad de las propuestas de Carlos Montaño le otorgan un gran interés en un contexto amplio y variado de expresiones artísticas, que adquieren aún más relevancia con el trasfondo conceptual que las fundamenta». Es por ello que el autor considera fundamental descifrar al artista para una correcta interpretación de su obra, siendo este el propósito que guía el desarrollo de este volumen, según ha detallado la Diputación en un comunicado.

El pintor y escultor Carlos Montaño se graduó en cerámica en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla en 1980, y obtuvo tres licenciaturas en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla en las especialidades de Pintura en 1982, Escultura en 1999, y Grabado y Diseño en 2013. Su actividad profesional se inició en 1983, confirmada con la primera exposición individual celebrada en la Galería Amadis de Madrid.

Desde sus primeras exposiciones de pintura, como la celebrada en el Colegio de Arquitectos de Sevilla, ‘El Pecado’, mostró un posicionamiento conceptual, interpretando las figuras con un sentido simbólico cifrado. Lo confirman las pinturas que presentó en las exposiciones ‘La cuadriga de Hermes’, ‘El hombre de la Rosa’ y ‘Cuadernos de Viajes’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *