La Diputación de Sevilla ha anunciado que a partir del próximo día 29 y hasta mediados de diciembre, el Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses cerrará parcialmente al público para llevar a cabo el montaje de la futura gran exposición permanente de los fondos histórico-artísticos de la Institución, que será inaugurada a finales de año.
Durante este periodo, solo la Iglesia de San Luis estará abierta para visitas en los horarios habituales, mientras que la Capilla Doméstica y los patios permanecerán cerrados para el resto de las actividades culturales planificadas en el Conjunto Monumental.
En los últimos años, el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación ha financiado y gestionado proyectos de adecuación de las salas de la planta baja del Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses como espacios expositivos, así como la restauración de las obras de su fondo histórico artístico.
Este trabajo detallado tiene como objetivo convertir a San Luis de los Franceses en la sede permanente de la exposición ‘Patrimonio y Hospitalidad Sevillana del Antiguo Régimen’, que exhibirá una selección de los fondos histórico-artísticos heredados por la Institución Provincial a principios del siglo XIX.
La muestra, compuesta por 115 piezas distribuidas en siete ámbitos temáticos, servirá como complemento y contexto para la visita a las zonas monumentales que ha tenido tanto éxito desde el año 2017.