Las intensas lluvias y vientos del temporal Nelson han provocado numerosas incidencias en la provincia de Sevilla, en especial en la comarca de la Sierra Morena sevillana. El servicio del Infoca ha desplegado a varios bomberos forestales y un vehículo pesado en San Nicolás del Puerto para despejar las vías anegadas por el barro y el agua.
Hasta el momento, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha registrado alrededor de 40 incidencias en la provincia, principalmente en carreteras secundarias debido a la acumulación de agua, desbordamiento de arroyos, caída de ramas y desprendimiento de piedras.
En particular, se han cerrado al tráfico varias carreteras secundarias en la zona, como la SE-7102 en San Nicolás del Puerto y la SE-5405 en Castilblanco de los Arroyos. Además, Adif ha suspendido temporalmente el tráfico ferroviario entre las estaciones de El Pedroso y Llerena debido a la caída de un árbol sobre la vía.
En cuanto a la Sierra Morena sevillana, se ha procedido a evacuar preventivamente a diez familias en un cámping en Cazalla de la Sierra hacia una zona de aparcamiento más segura. En la capital, Sevilla, se han registrado caídas de árboles y desprendimiento de placas en el polideportivo de Tomares a causa de los fuertes vientos.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas, lluvias, vientos y fenómenos costeros en todas las provincias de Andalucía durante este Viernes Santo.