El Partido Popular ha solicitado al presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, que deje de ejercer como oposición al alcalde de la capital hispalense, José Luis Sanz, y que se enfoque en abordar los problemas de la provincia.
En declaraciones emitidas por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Bueno, se ha destacado que resulta sorprendente que el presidente de la Diputación esté actuando como un líder de la oposición en el Ayuntamiento de Sevilla, utilizando temas de la capital para atacar al alcalde.
Bueno ha enfatizado la necesidad de que Fernández se concentre en sus responsabilidades como presidente de la Diputación, ya que son numerosos los desafíos que la provincia debe superar, en lugar de utilizar cuestiones de la capital para oponerse a Sanz.
Asimismo, el portavoz popular ha señalado que, a lo largo de la extensa trayectoria política de Fernández, nunca se había referido a la Ley de Capitalidad para Sevilla hasta ahora, cuando utiliza este tema para criticar al alcalde Sanz.
El grupo municipal del PP ha expresado su convicción de que los municipios de la provincia agradecerían que Fernández mostrara el mismo interés por sus problemas que por los asuntos de la ciudad de Sevilla. En este sentido, Bueno ha recordado que, en relación con la capitalidad de Sevilla, el PSOE no logrará engañar a los sevillanos, ya que saben que ha sido el PP el que ha reclamado esta ley durante décadas, encontrando siempre la inacción de los socialistas.