El Grupo popular en la Diputación de Sevilla ha denunciado la política «antimunicipalista» llevada a cabo por su presidente, Javier Fernández. Según el portavoz del PP en la Diputación, Martín Torres, la administración provincial ha priorizado la inversión en actividades culturales en la capital, dejando de lado a los municipios de la provincia.

Torres ha señalado que se destinan 150.000 euros para un festival de música electrónica en el Cortijo de Cuarto de Sevilla, y 1.350.000 euros para conciertos en el patio de la Diputación de septiembre a diciembre de 2024. Esta cantidad contrasta con los dos millones de euros destinados para un año de programación cultural en los 106 municipios, lo que representa una reducción del 80%.

El portavoz popular ha expresado su preocupación por el perjuicio que esto supone para los ayuntamientos de la provincia, ya que se ven afectados en la cooperación con la Diputación para llevar a cabo actividades culturales que enriquezcan la formación de los ciudadanos.

Además, se ha destacado que en comparación con la edición anterior, donde se contaba con casi ocho millones de euros para actividades culturales en los municipios, en esta ocasión solo se dispone de dos millones de euros.

Por otro lado, se ha criticado el recorte de 30 millones de euros en el Plan Más Sevilla destinados a los municipios, que ahora se asignan para la gestión interna de la Diputación. A pesar de contar con un remanente de más de 400 millones de euros, la administración provincial no ha atendido las solicitudes de los ayuntamientos para aumentar los fondos en el ámbito cultural y en la ampliación del plan mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *