El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, resaltó la importancia del municipalismo en el proceso de autonomía andaluza, en conmemoración del Día de Andalucía el pasado 28 de febrero. Destacó la participación ejemplar de los ayuntamientos en la consecución de la autonomía, recordando que fue el municipalismo el que impulsó la reclamación de los mismos derechos que las comunidades históricas en cuanto al autogobierno.

Fernández subrayó la relevancia de reflexionar sobre los más de 40 años de autogobierno en Andalucía, instando a seguir defendiendo pilares fundamentales como la educación, la sanidad, las políticas sociales y las infraestructuras. Recordó la figura de Rafael Escuredo, primer presidente autonómico después de la etapa preautonómica liderada por Plácido Fernández Viagas.

La Casa de la Provincia será el escenario de la inauguración de la muestra ‘Valió la pena. La lucha de Andalucía por su Autonomía’, que ofrecerá un recorrido histórico por uno de los hitos más importantes de la región a través de la figura de Rafael Escuredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *