El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha expresado su deseo de que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), la provincia y la capital acudan juntas, tras la experiencia de asistir por separado en la última edición.
En una entrevista con Europa Press, Fernández ha destacado la importancia de que las distintas administraciones dialoguen y ha instado a la Junta de Andalucía a reconocer la representatividad de las ocho provincias en el sector turístico.
El presidente provincial ha señalado que los empresarios han pedido que Sevilla y la capital vayan de la mano a Fitur, ya que en la edición anterior Andalucía se vio perjudicada al no contar con la presencia de la provincia en su pabellón.
Fernández ha destacado la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias turísticas, que buscan experiencias y aventuras más allá del turismo tradicional, y ha criticado la falta de espacio y visibilidad de las provincias en el pabellón de Andalucía en Fitur.
El mandatario provincial ha hecho hincapié en la importancia de promocionar el turismo de interior y de provincia, y ha abogado por un modelo integral que potencie la diversidad turística de Andalucía en este importante escaparate internacional.