El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha manifestado que las empresas de agua Emasesa y Aljarafesa están destinadas a fusionarse en una empresa pública urbana. En una entrevista en el programa La Ventana de la Cadena SER Andalucía, Fernández explicó que buscan crear una empresa poderosa en el ámbito urbano, mientras que también consideran la posibilidad de una empresa más rural para gestionar el agua en zonas rurales.

Fernández también mencionó la idea de unir los servicios de Consorcio del Huesna, Plan Écija y Consorcio Sierra Sur en una sola entidad, bajo el control de la Diputación. Destacó la importancia de tener una única gran empresa pública para Sevilla en el futuro, desde una perspectiva de control público y solidaridad.

En cuanto a la actitud del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, Fernández la calificó como «conservadora». A pesar de los problemas que enfrentan ambas empresas, Fernández considera que la fusión es necesaria para evitar la duplicación de esfuerzos.

Por otro lado, Fernández señaló que la Semana Santa de Sevilla tuvo un «sabor agridulce» debido a la lluvia, pero destacó que el nivel de los embalses se encuentra por encima del 62%, lo que representa un alivio para la región. Agradeció la labor previa realizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para gestionar las restricciones de agua, y expresó la importancia de mantener la calma y aprovechar esta situación para garantizar el suministro de agua en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *