El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha visitado la Diputación de Sevilla después de participar en las Jornadas de Vivienda Social en la ciudad. Durante su visita, Lucas ha sido informado sobre los planes de la entidad provincial para la creación de una gran cantidad de viviendas para jóvenes en los terrenos de Cortijo de Cuarto, en Bellavista y de propiedad de la Diputación.
Según Javier Fernández, la Diputación tiene como objetivo convertir Cortijo de Cuarto en un nuevo barrio joven en la capital con alrededor de 5.000 viviendas, de las cuales unas 3.000 serán protegidas, además de incluir áreas verdes. Fernández ha subrayado la importancia de agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo este proyecto.
Por otro lado, Lucas ha resaltado la importancia de promover viviendas en alquiler asequibles con la colaboración de las administraciones autonómicas y el sector privado. Desde el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana se están llevando a cabo acciones para fortalecer las políticas de vivienda y garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad. Se han aprobado diversas leyes en este sentido, como la Ley de medidas urgentes para la rehabilitación edificatoria y la Ley por el Derecho a la Vivienda, entre otras.