El Simposio «Claves sobre la Nueva PAC, Agua y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Agrario» se ha llevado a cabo en Cañada Rosal, organizado por la Diputación de Sevilla, Prodetur y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), con la colaboración del Ayuntamiento local.

El objetivo de este evento es brindar a los agricultores y ganaderos sevillanos información actualizada sobre técnicas para una actividad agraria sostenible, generando un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrentan en la actualidad.

Durante la apertura, el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, y la secretaria general de UPA Sevilla, Verónica Romero, destacaron la importancia del sector agrícola y ganadero como pilar fundamental para evitar la despoblación en las zonas rurales.

En cuanto a la PAC, se resaltó que España recibirá alrededor de 48.000 millones de euros entre 2023 y 2027, consolidándose como el tercer país más beneficiado después de Francia y Alemania.

Una de las ponencias destacadas fue «El papel de la Mujer Rural en la PAC», a cargo de Inmaculada Llovet García, seguida de la lectura de un manifiesto sobre la mujer rural, donde se abogó por mejores infraestructuras, recursos para la conciliación y la erradicación de la violencia machista, entre otros aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *