La Diputación de Sevilla, bajo la presidencia de Javier Fernández del partido socialista, llevará a cabo su pleno ordinario de febrero este jueves. En la agenda se destacan temas como el nuevo Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad para el periodo 2024-2027, la financiación de los centros de mayores y dependencia, el conflicto en el sector agrario andaluz y español, así como la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

Dentro de los puntos a tratar, se encuentra una resolución de la Presidencia referente al despido disciplinario de un empleado por incumplimiento injustificado de la jornada laboral. Asimismo, se debatirá y votará el mencionado Plan Provincial que busca garantizar la protección social de todas las personas, promoviendo la inclusión socio-laboral de los vulnerables y la implementación de políticas inclusivas que reconocen la diversidad y pluralidad como valores fundamentales.

En otro orden de asuntos, se discutirá la asignación de fondos para el Organismo Provincial de Asesoramiento Económico y Fiscal (Opaef) destinados a anticipos ordinarios para los ayuntamientos y posibles solicitudes de anticipos extraordinarios durante el primer semestre del año. También se abordará la reversión de la finca del colegio público Diego de Riaño debido a la extinción del derecho de superficie.

Por su parte, los grupos políticos presentarán mociones relacionadas con el aumento de las aportaciones de la Junta a plazas concertadas en residencias y centros de día para mayores y personas con discapacidad, así como propuestas sobre el sector agrario en respuesta a las recientes protestas de los agricultores. Además, se discutirá una moción conjunta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *